top of page
Buscar

CLAVES PARA CREAR UNA EXPERIENCIA DEL CLIENTE ADECUADA

La experiencia del cliente ha ganado una importancia considerable en los últimos años, entre sus principales ventajas destaca que puede resultar más efectiva que la publicidad cuando se trata de conquistar a los clientes.

Datos de SuperOffice destacan:

· El 65% de los consumidores encuentran que una experiencia positiva con una marca tiene más impacto que una gran pieza publicitaria.

· El 73% apuntan a que la experiencia es un factor importante que interviene en la toma de decisiones de compra.

· Un 85% están dispuestos a pagar más por una buena experiencia del consumidor.


¿Cuál es la receta para crear una experiencia adecuada?

Control

Es el ingrediente principal de manera directa o indirecta para los consumidores, debido a que las marcas y negocios aportan control en sus vidas. Tener control puede representar un elemento de mucho valor, tanto como si se tratara de tiempo o dinero.

Sampling o muestreo

Se refiere a la demostración de productos de forma promocional (gratuita) para los consumidores con el fin de captar su interés y convertirlos en clientes.

Las estrategias de sampling recae en que las muestras grátis pueden impulsar las ventas hasta un 600 por ciento según lo señala información referida por The Atlantic.

Inspiración

las marcas que logran inspirar a sus consumidores ganan muchos puntos a favor pues facilitan que los compradores puedan replicar cosas conforme lo ven en las tiendas. 

Conveniencia

Es fundamental ya que su enfoque es mejorar la experiencia del consumidor buscando satisfacer sus intereses y mejorándolos día a día.

Ejemplo: disminuir los tiempos de entrega, devoluciones y cambiar productos.

Facilidad

Se trata de la disposición de querer ayudar al consumidor en ahorrarles tiempo y energía lo que puede marcar la diferencia entre una marca y otra.

Fuente Merca2.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page